La música nos une y la cultura nos humaniza.

Las huellas del Amor en la historia de la esclavitud de las Antillas. Dentro de distintos toques: masón, yuba, frente, danzón se ha dado el resurgimiento de muchos recuerdos históricos.
En la tarde del día 9 de junio, en un ambiente cultural alegre, se ha dado un gran encuentro de fraternidad y de compartir histórico entre la tumba francesa y la bomba puertorriqueña con una presentación de parte del centro cultural y de animación misionera San Antonio María Claret en Santiago de Cuba.

Participantes en Tumbomba visitaron a la Tumba Francesa La Caridad de Oriente

Recuerdo histórico, calor humano, tristeza de lo vivido y sufrido, se han combinado para hacer memoria de la herencia cultural y musical de los ancestros en la expresión religiosa de los cubanos, haitianos, puertorriqueños dentro de la historia de nuestra Antillas.

Con las palabras de bienvenida de los responsables de la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, de Santiago de Cuba, y de parte del misionero músico Jafet Murguia Fuente, se inició la mezcla de sonidos, recuerdos, cantos, bailes donde la cultural, las distintas religiosidades y creencias se han mezclado dando vida, esperanza y alegría a la cultura ancestral en Cuba.

Algo cierto es que el diálogo intercultural, la convivencia y el respeto, es el Camino hacia la unidad, la fraternidad y verdadera solidaridad humana.

Joseph Cassamajor, cmf

Nota: A propósito del evento Tumbomba. Ver más:

Inició en Guantánamo Evento Cultural “Tumbomba”