Todo el arte que nace de los niños

El Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret se ha trazado como objetivo el incentivar la presencia de las artes escénicas en la comunidad. Para ello, se ha propuesto presentar durante el año tres obras destinadas fundamentalmente al público infanto-juvenil. Y precisamente este miércoles 18 de abril se materializó —y de qué manera— una parte de este sueño.

Gracias a la colaboración del instructor y amigo del Centro Cultural, Ricardo Benavides, llegaron hasta el escenario de la casa parroquial los proyectos socioculturales Sin Barrera y D’Corazón.

El primero, coordinado por Anislenis García Isaac, reúne a niños y adolescentes con necesidades especiales, y presentó un espectáculo variado de excelente calidad, en el que la canción, el baile y la declamación demostraron que el arte habita dentro de cada niño.

Desde el municipio Songo La Maya, específicamente desde el consejo Alto Songo, llegó el segundo proyecto. Coordinado por Carlos Luis Ramírez, representaron la obra Empinando Sueños, que animó a los niños y niñas del público que no dudaron en involucrarse más allá de los aplausos, convirtiéndose, en ocasiones, en parte de la propia obra.

La presentación de estos proyectos en la Parroquia Santísima Trinidad confirma la importancia de este tipo de acciones. La felicidad en el rostro de los niños, tanto artista como público, es el mejor regalo.

Público asistente

Anuncio publicitario