La paz como centro del Arte Joven

Entre el 11 y el 15 de julio tuvo lugar en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret (CCAM), la segunda edición del proyecto Arte Joven de Verano.

La iniciativa, creada en 2016 por el p. Álvaro Flores Sandoval c.m.f., director del CCAM, reúne en el Centro Claret a decenas de jóvenes interesados en adquirir conocimientos y práctica en talleres de teatro, música, danza y artes plásticas.

En esta segunda edición, el tema central del proyecto de verano ha sido La Paz. Como resultado de una semana de talleres (en los que, además, los participantes intercambiaron con el padre Álvaro sobre diversos temas de interés) se prepara un nuevo espectáculo, en el que, como ha sucedido con Casa Común, espectáculo fruto de la primera edición dedicada a la protección al Medio Ambiente, se imbricarán las diferentes manifestaciones artísticas para discursas sobre la necesidad de la paz en el mundo actual.

En una obra de teatro ideada por los propios niños, adolescentes y jóvenes vinculados a Arte Joven, se dejarán ver también coreografías danzarías y se interpretarán canciones, algunas de la propia creación de los talleristas.

Con esta segunda edición el proyecto Arte Joven, que se extiende más allá de esta semana estival, se afirma en su intención de vincular a los más jóvenes de la comunidad al Centro Cultural Claret. Larga vida entonces al Arte Joven.

Anuncios