Un patio de los sueños con la impronta del arte religioso

Fundador del Salón Nacional de Arte Religioso, Luis Antonio Rivero Ramos (Santiago de Cuba, 1972), será el invitado a la edición de El patio de los sueños correspondiente al mes de marzo. Edición que tendrá, además, características singulares, pues servirá de pórtico, a la inauguración de la Exposición Transitoria «Muestra del tesauro de la galería San Antonio María Claret», en la que se hará un recorrido por las obras premiadas en los tres primeros Salones de Arte Religioso (SAR).

Entre esas piezas, se podrá apreciar también Armonía, la obra con la que Luis Rivero obtuviera el Segundo Premio del I SAR. A ella, se sumará una breve muestra del más reciente quehacer del Rivero, como artista invitado a la Exposición.

Sobre Luis A. Rivero Ramos

Santiago de Cuba, 1972. Es Artista Fundador del Salón de Arte Religioso. Ha participado en otros diez Salones de Arte Religioso, incluyendo dos Salones de Navidad. Además de Pintor y Restaurador, es Diseñador y Humorista Gráfico. Tiene seis exposiciones personales y numerosas exposiciones colectivas en Cuba y en el extranjero. Ha colaborado en diversas tareas en la rehabilitación del templo de la Santísima Trinidad, incluyendo la restauración de imágenes. Por su estrecha relación con el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret en el área de las Artes Plásticas, recibió DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO en la Noche de Gala de la Jornada por los 20 Salones de Arte Religioso, celebrada el 19 de diciembre de 2019