El Principito (una adaptación) en el Centro Claret

Niños y niñas de la parroquia Santísima Trinidad protagonizarán este domingo 29 de mayo una adaptación de El Principito, como resultado de meses de trabajo del proyecto Pequeño Príncipe, auspiciado por el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret.

La adaptación y puesta en escena pertenece a Vivian Mendo Alcolea, Ligia Lavielle Pullés y Juan Camilo Seguí García; instructores del proyecto Pequeño Príncipe, destinado al acercamiento y apreciación por los niños y niñas a las diferentes manifestaciones artísticas (artes plásticas, música, teatro y literatura).

Además de la adaptación teatral de la novela cumbre del francés Antoine de Saint-Exupéry, también se realizará una exposición de artes plásticas con dibujos realizados por los niños pertenecientes al proyecto infantil.

La elección de El Principito como inspiración no es casual, pues este libro, que en 2023 cumplirá 80 años de su primera publicación, nos enseña algo que Vivian Mendo resume de la siguiente manera, parafraseando una de las enseñanzas más destacables de la novela: «porque lo esencial no es invisible a los ojos de los niños».