Carta de tu Madre Tierra

manolo pliegoYo soy lo que tú respiras, el agua donde te lavas cada día y cocinas los alimentos, la tierra que produce los frutos que te alimenta. Y todo aquello que te hace crecer. Yo soy tu madre, la que te trajo al mundo hace 13 700 millones de años, yo soy la Madre Tierra. Aunque muchas personas no lo sepan, y otras muchas vivan como si no lo supieran, no hay en este momento un asunto más importante para la Humanidad que el cuidado de la Madre Tierra, vale decir: La Casa donde tú habitas, Tu Casa, Nuestra Casa, Nuestro planeta, Nuestra Casa Común.
Yo estoy enferma. Tengo un acceso febril (calentamiento de todo mi cuerpo o, lo que has oído por la TV, calentamiento planetario), un problema digestivo (lluvia ácida), tengo problemas epidérmicos (deforestación, desertificación…), Estoy deshidratada (crisis del agua dulce) y tengo serios problemas respiratorios (contaminación, agujero de la capa de ozono, exceso de CO2 en la atmósfera)… problemas, todos ellos, que se están agravando y lo hacen con una velocidad sorprendente, acelerada.
Desde hace muy pocos años, a partir de 2007, sabemos que son precisamente los humanos los causantes de esta enfermedad. Y ya nos consta que el pronóstico probable y seguro, si no cambiamos drásticamente de estilo de vida, es una catástrofe ecológica planetaria que implicaría la extinción de la mayor parte de las especies actualmente vivientes, incluida la humana. Es urgente actuar. Pero todavía es más urgente abrir los ojos, mirar de otra manera, y entender qué es lo que me está pasando. Y es importante que veamos y entendamos todos, porque sólo si actuamos todos, como una familia unida, vamos a ser capaces de salvarme y salvar nuestro hogar y sobrevivir. ¡Manos a la obra!
Soy tu Madre, tu Hogar. Tu Única Casa.
Cuídame

Por: Hno. Manolo Pliego Iglesias
e-mail: hnomanolopliego@gmail.com

Anuncios