Por el cuidado de la creación

ORACION POR EL CUIDADO DE LA CREACION:

Señor de la vida y creador de todo el universo, hoy nos reunimos en tu nombre, para alabarte en este santuario que es la Tierra, un planeta lleno de tu presencia palpitando en los bosques, vibrante en sus tierras, presente en los desiertos, fluyendo en sus ríos. Dios Creador y jardinero del mundo, que nos regalas los árboles, los campos, y todas las plantas, que proteges los bosques, las selvas y las vastas llanuras, que vuelves fecundas las aguas y vistes la tierra con su ligero manto azul, te pedimos que bendigas a cada uno de nosotros y a aquellos que tienen el poder para cambiar la senda que nos está llevando a la destrucción; te pedimos que bendigas nuestros esfuerzos por preservar la vida de toda la humanidad y de toda la comunidad de los seres vivos.

Bendice nuestra tierra y bendícenos a nosotros tus criaturas, templos del Espíritu Santo. Por Jesucristo, tu Hijo y Señor nuestro. Amén.

 

NOTA: El papa Francisco estableció en el 2015 que cada 1° de septiembre se recuerde como el Día Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación. Para conocer más al respecto puede seguir el siguiente enlace.

Por: Hno. Manuel Pliego Iglesias

hnomanolopliego@gmail.com

 

Anuncios