Abierta convocatoria al XV Concurso Literario Viña Joven

El Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret , convoca Al XV Concurso Literario Viña Joven

Bases

  1. El género convocado es: ENSAYO.
  2. Podrán participar todas las personas interesadas residentes en Cuba o en el extranjero.
  3. Los trabajos deberán ser inéditos y no estar comprometidos para publicación.
  4. Las obras deberán presentarse bajo pseudónimo, y en documento o texto aparte, los datos personales del autor. Los concursantes que hayan participado en convocatorias anteriores deberán utilizar un nuevo pseudónimo.
  5. La extensión de los trabajos será de hasta diez cuartillas.
  6. El tema convocado es: CULTURA CUBANA. [Se refiere al estudio, particularizado o de conjunto, de cualquiera de las manifestaciones de nuestra cultura nacional: artes plásticas, literatura, cine, arquitectura, artes escénicas, música, modalidad lingüística, etcétera. Igualmente se recibirán trabajos de crítica en cualquiera de las manifestaciones señaladas. El tema incluye a las entidades y/o personalidades promotoras o ejecutoras del quehacer cultural en el país].
  7. Las obras deberán presentarse impresas y/o en formato digital con los siguientes requisitos: Calibri 12 puntos, a espacio y medio y con las notas al final del trabajo a 10 puntos.
    • De las obras impresas se entregarán o remitirán tres ejemplares a la siguiente dirección postal: Parroquia Santísima Trinidad. Calle Trinidad No. 661, e/ Calvario y Moncada. Santiago de Cuba 1. CP. 90 100.
    • Las obras en formato digital se remitirán a la siguiente dirección electrónica: vjoven@arzsantiago.co.cu, indicando siempre en el asunto: XV Concurso Literario. No se recibirán trabajos en formato PDF.
  8. El plazo de admisión vence el 31 de agosto de 2017, a las 5.00 pm.
  9. De entre los trabajos presentados, se otorgarán tres premios, y cuantas menciones estime el Jurado. Los Premios consisten en:

 Primero:  $2 000.00 MN

 Segundo: $1 500.00 MN

 Tercero:   $1 000.00 MN

  1. Otras entidades culturales y eclesiales de la ciudad otorgarán Premios.
  2. El Acto de Premiación tendrá lugar el 26 de octubre de 2017, en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, con sede en la parroquia Santísima Trinidad, a las 7.30 pm.
  3. Los trabajos premiados y las menciones pasarán a la reserva editorial de la revista Viña Joven para su posible publicación.
  4. La participación en el Concurso implica la aceptación de sus bases.

 

Anuncios