Abierta la Convocatoria al XVIII Salón Nacional de Arte Religioso

El Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, de la parroquia Santísima Trinidad en Santiago de Cuba, convoca al XVIII Salón Nacional de Arte Religioso, con temática abierta dentro del amplio contexto de la cultura religiosa nacional y universal, incluyendo la temática de la Navidad, y las obras creadas sobre el tema convocado en el XVII Salón.

Bases

  1. Podrán participar todos los artistas del país en cualquiera de las manifestaciones y tendencias de las artes plásticas, con las siguientes precisiones:
  • Obras planimétricas: las medidas no deben exceder de 120 x 100 cm.
  • Obras volumétricas e instalaciones: Su espacio no debe ocupar más de 1.5 m2.
  1. No se recibirán obras no admitidas por el Jurado Nacional en ediciones anteriores del Salón de Arte Religioso.
  2. Las obras que se presenten deberán haber sido realizadas entre el 2012 y el 2017.
  3. Las obras se recibirán hasta el lunes 16 de octubre de 2017, en el horario de atención de cada centro receptor, acompañadas de una ficha técnica que contenga los siguientes datos:
  • Nombres y apellidos del artista
  • Dirección particular
  • Título y fecha de realización de la obra
  • Manifestación, materiales y técnicas utilizadas
  • Dimensiones de la obra.
  1. La presentación de las obras supone automáticamente la solicitud de inscripción y la aceptación de las Bases de este Salón.
  2. Las obras deberán ser entregadas debidamente embaladas para evitar daños en su transportación, en las siguientes direcciones:
  • En Santiago de Cuba: Parroquia Santísima Trinidad, de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm. Dirección: calle Trinidad No. 661, e/ Calvario y Moncada. Teléfono: 62 28 20.
  • Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana: En La Habana: Santuario del Corazón de María. Calzada del Cerro No. 1708 e/ Tulipán y La Rosa. Teléfono: 640 85 36.
  • En Matanzas: Obispado de Matanzas. Calle Bonifacio Byrne No. 30001 esq. a Médica. Teléfono: 24 51 20.
  • Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara: En Santa Clara: Obispado de Santa Clara. Calle Unión No. 51 e/ Buenviaje y Gloria. Preguntar por el P. Juan Manuel Fernández Triana.Teléfono: 20 06 80, ext. 550.
  • Ciego de Ávila y Camagüey: En Camagüey: Museo Arquidiocesano Mons. Adolfo Rodríguez Herrera. Calle Cisneros No. 104 e/ San Clemente y P. Olallo. Teléfono: 29 57 96.
  • Las Tunas y Holguín: En Holguín: Obispado de Holguín. Calle Martí No. 136. Teléfono: 42 52 09
  • En Granma: Obispado de Bayamo-Manzanillo. Calle José A. Saco No. 52 e/ Gral. García y Céspedes. Bayamo. Teléfono: 42 72 71.
  • En Guantánamo: Misioneros Claretianos. Cuartel No. 508 e/ 2 y 3 Norte. Teléfono: 32 62 87 (parroquia La Milagrosa).
  1. Se conformará un Jurado de Admisión y otro de Premiación, integrados ambos por especialistas del arte y la teología.
  2. Se entregarán tres premios y cuantas menciones determine el Jurado. Dichos premios consisten en:
  • Primero: 00 CUC
  • Segundo: 00 CUC
  • Tercero: 00 CUC
  1. Los Premios otorgados serán Premio Adquisición. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la Colección Permanente de la galería San Antonio María Claret.
  2. Instituciones como: la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación, la Comisión Arquidiocesana de Pastoral para la Cultura, la Delegación Claretiana de Las Antillas, la Diócesis de Caguas (Puerto Rico), el Taller de Divulgación Gráfica San José, el Instituto de Pastoral Enrique Pérez Serantes, el Centro Cultural Francisco Prat Puig, el Centro Loyola Santiago de Cuba y otras, otorgarán premios en este Salón.
  3. Las comisiones e instituciones que asignen premios pueden también otorgarlos bajo la categoría de Adquisición, siempre y cuando no se premien las obras que el Jurado del Salón haya declarado como ganadoras. Estos Premios Adquisición no podrán superar la cuantía de los del Salón.
  4. La inauguración del Salón será el jueves 21 de diciembre de 2017, en la sede del Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret de Santiago de Cuba, a las 7:30 pm.
  5. En el caso de Santiago de Cuba, las obras no admitidas deberán ser recogidas hasta el 30 de noviembre de 2017 y las obras no premiadas, en un plazo no mayor de 30 días después de clausurada la exposición. Pasado este tiempo, el Centro no se responsabiliza con su custodia. En el caso de las obras concursantes procedentes de las restantes provincias, todas serán devueltas oportunamente.
Anuncios