Un patio para soñar

Un nuevo espacio cultural nació el pasado martes 17, en el Centro Claret. El patio de los sueños, se ha dado en llamar, y tiene como anfitrión al poeta, narrador, escritor para niños y colaborador incansable del Centro, José Orpí Galí.

Sobre las aspiraciones de esta propuesta comentó en sus palabras de bienvenida José Orpí. Dejemos que sean esas mismas palabras las que definan a El patio de los sueños

José Orpí, es el anfitirón de este espacio

José Orpí, es el anfitirón de este espacio

«Ya sabemos que “los sueños, sueños son” y que “el sueño de la razón engendra monstruos”. Pero hay otros sueños que permanecen junto a nosotros, desvelándonos, alentándonos o formando simplemente parte de nuestra respiración. Esos tienen que ver con el ansia y el deseo, con los propósitos y el tiempo futuro. A ellos dedicamos este espacio que no por gusto se nombra El patio de los sueños. Y ese será el leitmotiv dominante. Un espacio que se inscribe y por ello sirve de homenaje al medio milenio de la fundación de la diócesis primada de Santiago de Cuba. Pero, además, como tributo a nuestro Héroe Nacional José Martí, quien expresara: “Entre los sueños del hombre hay uno hermoso: suprimir la noche”.

¡Bienvenidos, amigos! ¡Vamos a contarnos nuestros sueños! ¡Vamos a suprimir la noche!»

Para la inauguración, el invitado fue el padre Jorge Catasús, párroco de la Iglesia de Santa Lucía y Director de la Parroquial para la Cultura, del Arzobispado de Santiago de Cuba.

Entre música, confesiones, transcurrió una tarde en la que la lluvia no dejó estrenar este espacio, en el lugar que será su escenario habitual, el hermoso patio interior del Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret. Pero, por las expresiones de satisfacción del público asistente a esta primera cita, ya habrá otras oportunidades para disfrutar de un patio dedicado a “contar nuestros sueños, a suprimir la noche”.

Anuncios