Acogerá el Centro Claret, ciclo de conferencias sobre Arte Religioso

Como parte de las actividades encaminadas a saludar el XVIII Salón Nacional de Arte Religioso, el Centro Cultural y de Animación Misionera “San Antonio María Claret” presenta un Ciclo de Conferencias sobre Arte Religioso, a cargo de tres prestigiosos especialistas de las artes plásticas cubanas; integrantes todos del Jurado Nacional de la antes mencionada edición del Salón.

Las conferencias serán las siguientes:

El arte religioso católico en Cuba: hitos y retos, por Delia María López Campistrous, investigadora-curadora de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

Ante la disyuntiva de cuidar la “casa común”: las reflexiones acerca del arte, la ecología y la religión, por Antonio Fernández Seoane, profesor y crítico de arte y Vicepresidente primero de la Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC.

El legado de la cultura popular tradicional en la plástica cubana: de Wilfredo Lam a Belkis Ayón y más, por Lázara Menéndez Vázquez, profesora titular de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Las conferencias tendrán lugar el martes 31 de octubre de 2017, desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm (con dos recesos incluidos), en la sede del Centro Claret: Calle Trinidad, nro 661, entre Calvario y Moncada.

Anuncios