«Evas y Adanes» en el Centro Claret

Estos rostros han recorrido buena parte de Santiago de Cuba. Primero, las «Evas»; después, los «Adanes»; como un Génesis reescrito. Rostros que pertenecen a la ciudad que los recibe como si fueran nuevos, aunque son la ciudad en sí mismos. Ahora, estas «Evas y Adanes» se reúnen en la galería del Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret.

Su autora, la fotógrafa matancera Belice Blanco Garcés, ha querido compartir con nosotros ese Santiago de Cuba que la ha acogido y que también es nuestro.

El próximo jueves 7 de marzo, a las 7:30 p.m., quedará inaugurada su exposición, como colofón a ese recorrido extenso que ha puesto a toda una ciudad, frente por frente a los rostros que la forman.

Belice Blanco junto al cartel de una de sus exposiciones. Foto: cortesía de Belice

Belice Blanco Garcés es graduada de Química (1991, La Habana). Recibió cursos de fotografía y video en 1998. Trabajó durante más de 12 años como fotógrafa en Photoclub Varadero, Matanzas. Se ha desempeñado como realizadora de videos clips y promocionales. También ha trabajado como asistente de dirección en las producciones audiovisuales del realizador y productor Ian Padrón. Desde 2016 reside y trabaja en Santiago de Cuba donde, en los últimos dos años ha realizado tres exposiciones personales y una colectiva. Forma parte, como stillman o foto fija del equipo de realización de LCA Audiovisuales.

 

Anuncios