Participa «Viña Joven» en jornada de la 2da Bienal de Diseño de La Habana

El pasado sábado 1 de junio, parte del colectivo de la revista Viña Joven participó de un panel dedicado al diseño editorial, como parte de las jornadas de la 2da Bienal de Diseño de La Habana, que este año extendió sus sedes hasta Camagüey y Santiago de Cuba.

El escritor y miembro del Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, Noel Pérez García, ofreció un breve panorama histórico de la revista, cercana ya a cumplir veinte años, y mostró la evolución en cuanto al diseño gráfico y editorial en ese periodo de tiempo.

Al respecto, comentó que Viña Joven cuenta con un colectivo renovado, incluida el área de diseño, por lo que es de esperar que en los próximos números esta evolución continúe, para bien de la publicación.

El panel sobre diseño editorial estuvo compuesto, además, por la Premio Nacional de Diseño Martha Mosquera; el editor y escritor Herson Tissert, en representación de ediciones Caserón y el editor, escritor y diseñador gráfico Rainer Martínez, por ediciones Santiago.

Los panelistas ofrecieron algunos detalles del trabajo editorial en Santiago de Cuba y de los principales retos que tiene el diseño editorial cubano en general y en esta parte del país, en particular.

Para el colectivo de Viña Joven ha sido una singular experiencia y agradece a los organizadores del evento por tenernos en cuenta para compartir nuestras experiencias.

Noel Pérez, miembro del CCAM y Viña Joven, explicó sobre el recorrido de la revista en estos veinte años

Anuncios