«Santiago: me perteneces, como yo te pertenezco a ti»

Palabras del fotógrafo Jesús Martínez (Chuchi), durante la inauguración de su exposición personal Cuando te descubro (11 de julio de 2019)

PALABRAS DE CHUCHI PARA LA EXPOSICIÓN «CUANDO TE DESCUBRO»

Hoy soy feliz, porque estoy saldando una deuda con esta ciudad, mi Santiago. Y permítanme llamarla así, porque así la siento.

Hacía año no venía a Santiago y un buen día, andando y desandando me encontré nuevamente en esta ciudad y me enamoré. ¿Qué tiene esta ciudad que te cautiva? Su historia, en la que se arraiga nuestra patria; el desenfado de su gente cariñosa, solidaria y enérgica; la arquitectura, con sus líneas y formas de estilos tan diversos; el sofocante calor que hace que brillemos; su bahía, con los viejos pilotes y el cayo… ¡Es Santiago!

Han quedado pendientes tantas imágenes; las guardo en varias carpetas. Son cientos, miles de imágenes yo creo, y cuando vienen a mi mente mi corazón palpita como un adolescente enamorado. Te debo mucho, Santiago; mi Santiago. Así que seguiremos viéndonos en este andar y desandar mío; tratando de captar rostros, estampas cotidianas y los sorprendentes detalles de tu arquitectura. Ya nada ni nadie pueden evitarlo; me perteneces, como yo te pertenezco a ti.

Gracias a mis amigos y amigas por quienes vuelvo una y otra vez aquí para encontrarles con brazos y corazones abiertos.

Gracias Santiago, que continúas enamorándome con tus calles, plazas y edificaciones por donde ando con la excitante experiencia que me causa, una y otra vez, cada regreso.

Por eso esta expo que he hecho en tu honor, Santiago; creada paso a paso Cuanto te descubro. ¿Cuándo te descubro?

Vista del público asistente a la expo. Foto: Carlos Javier Álvarez

Anuncios