(Re)Inaugurada exposición transitoria del Tesauro de la galería San Antonio María Claret

A finales de 2019 surgió la idea de realizar una exposición didáctica con las obras premiadas en los primeros Salones de Arte Religioso, que hoy conforman parte del Tesauro de la galería San Antonio María Claret.

En marzo de 2020, la idea fructificó, con la Expo Transitoria Muestra del Tesauro de la galería San Antonio María Claret. Inaugurada el 17 de marzo, la Muestra tuvo como artista invitado a Luis Antonio Rivero, fundador de los Salones de Arte Religioso. Sin embargo, pocos días después, la exposición tuvo que ser cancelada como parte de las medidas de restricción impuestas por la llegada de la Covid-19 a Cuba.

Dos años han tenido que transcurrir para que el Centro Claret pudiera retomar una idea destinada a acercar a la comunidad la particular mirada de los artistas de la plástica que «ofrecen sus discursos creativos para adentrarnos en sus obras desde la Palabra hecha vida, dentro del amplio contexto de la Cultura Religiosa Nacional y Universal, incluyendo la temática de la Navidad y, más recientemente, la Ecología».[1]

Público asistente a la inauguración

Público asistente a la inauguración

Este martes 29 de marzo quedó (re)inaugurada la Muestra del Tesauro de la galería San Antonio María Claret. En esta ocasión, la artista invitada fue la grabadora Vivian Lozano, quien obtuviera el Segundo Premio en el V Salón de Arte Religioso (SAR), en 2004. Vivian agradeció al Centro Cultural la invitación y comentó que decidió escoger para esta muestra, algunas de las obras producidas entre los años 2004 y 2007, precisamente la etapa en la que participara en el SAR y fuera premiada.

Por su parte, Javier Cascaret Sobrino, museógrafo y curador de la expo, invitó al público presente a acercarse a la muestra y valorar por sí mismos la variedad de técnicas expuestas y las diversas miradas sobre la temática.

La Expo Transitoria del Tesauro de la galería San Antonio María Claret estará expuesta durante todo el mes de abril.

[1] De las palabras al catálogo, escrito por Mirtha Clavería Palacios.