Arte Joven de Verano 2016

Poster que encabezó las jornadas del Arte Joven de Verano

Poster que encabezó las jornadas del Arte Joven de Verano

Una verdadera fiesta resultó la Gala de Clausura de la jornada Arte Joven de Verano, que durante una semana reunió a casi medio centenar de jóvenes en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret; para recibir talleres de creación en diferentes modalidades artísticas.

Dedicada a la protección del medioambiente, y con la Encíclica Lautado sí del papa Francisco como inspiración, la Gala Cultural permitió apreciar todo lo aprendido y creado por los/as niños/as y jóvenes, durante una intensa semana de trabajo en talleres de: música, teatro, artes plásticas, danza y modelaje.

Pinturas, canciones, una obra teatral, desfiles de moda con materiales reciclados, danza, fueron las vías utilizadas para abogar por la protección de la casa común, “la más hermosa creación del Dios”, como rezara uno de los temas musicales compuesto por los propios talleristas.

Arte Joven de Verano fue una iniciativa del colectivo del Centro Cultural San Antonio María Claret, liderado por el padre Álvaro Enrique Flores Sandoval C.M.F; que pretendía convocar a los jóvenes de la parroquia Santísima Trinidad, y algo más allá, a dedicar unos días de sus vacaciones de verano a aprender algo más sobre el medioambiente y su protección, a la par que desarrollaban sus inquietudes artísticas y se apropiaban de herramientas para cultivar el talento que sin dudas tienen.

Por lo visto durante toda la semana en que sesionaron los talleres, y lo apreciado en la Gala de Clausura, la jornada cumplió con creces sus expectativas. Habría que agradecer a todos los “profesores” que con gran esfuerzo, acudieron a la convocatoria y de manera muy profesional, se enfrentaron a un público diverso, ávido e inquieto.

Sin dudas habrá que pulir muchos detalles para próximas ediciones, pero lo importante es que iniciativas como esta todavía encuentran acogida en la comunidad, que no dudó en aplaudir a sus más jóvenes artistas, como a verdaderos profesionales.

Larga vida entonces al Arte Joven de Verano.

Anuncios